Buenos días.
El pasado viernes añadí las soluciones a las actividades propuestas.
En el día de hoy vamos a practicar los conceptos estudiados el jueves y el viernes. Te invito a realizar las actividades, y antes de que termine la tarde, te voy a poner las soluciones aquí mismo.
Vamos a realizar las actividades:
pag. 113, act. 18. En esta actividad hay infinitas soluciones. En el espacio, un vector tiene infinitos vectores perpendiculares. Cuando escribas uno de ellos, calcula el vector unitario en esa dirección.
pag. 127, act 73. si queremos que el vector dado sea perpendicular al vector (3,2,0) obligaremos a que su producto escalar sea nulo. Como también queremos que sea perpendicular al vector (2,0,-1) obligaremos también a que su producto escalar sea nulo. Así tendremos dos condiciones para resolver el valor de x e y.
pag.125, act 47. Haz un esquema del triángulo. Decimos que triángulo es rectángulo si uno de sus ángulos es recto, es decir, de 90º. Aquí piden que de los tres ángulos internos, el que debe valer 90º es el A, luego los vectores AB y AC deben ser ortogonales (no puedo escribir en este editor los símbolos matemáticos).
ACTIVIDAD PIZARRA. Sea los puntos A(2,-1,0), B(3,2,3) y C(1,3,2) los vértices de un triángulo ABC. Se pide a) Perímetro del triángulo. b) Valor de los tres ángulo internos.
Un saludo.